miércoles, 2 de noviembre de 2011

Pensar con la mente abierta...



A veces actuamos como si las personas fueran libros; si por fuera no se ven bien, no nos damos la oportunidad de conocer lo de adentro.


Estaba buscando frases inspiradoras o de todo tipo, (si ese es un hobby mío jajaja) buscar frases bonitas que puedan de cierta forma describir lo que siento. Bueno esta frase anterior fue la que capto más mi atención hace 2 días. Me he puesto a pensar y todos somos de alguna u otra forma culpables de haber- por lo menos una vez- juzgado a alguien sin ni siquiera conocerla bien.

Que levante la mando el/la que nunca a juzgado a alguien, creo que nadie podría hacerlo.
¿Pero por qué no empezar a cambiar esto?


Basar o catalogar a alguien requiere un profundo conocimiento de la persona y esto creo que jamás se podría lograr. Nunca llegas a conocer completamente a alguien y por lo tanto creo que esta fuera del lugar juzgar en base a solo lo físico, lo dicho por otra persona, chismes, entre otras cosas. Quien no ha si sido victima también de las habladurías y dime, ¿se ha sentido feo?

Pues por eso debemos de empezar ya! Parar de caer en ese hoyo oscuro del escándalo y los dimes y diretes y ser un poco más transparentes, sinceros con nosotros mismos y especialmente con los demás.

Al conocer por primera vez a alguien debemos de pensar con la mente abierta y no tener perjuicios tontos. Nunca vamos a lograr solidas relaciones tanto amistosas como amorosas cuando pensamos de una manera robótica. Es decir hay que saber entender que no todos somos como robots y no todos somos de la misma talla, grosor, pensamiento, religión, orientación sexual y sobre todo personalidad. Por lo tanto un consejo amiga/o deja volar a esas cadenas que te impiden ser TU y muéstrate como eres, quien te quiere de verdad ve mas allá de lo superficial o de la opinión de los demás. 

0 comentarios:

Publicar un comentario