viernes, 21 de diciembre de 2012

El fin del mundo!?!



Siendo un poco más de la una de la tarde sigo acá vivita y con ganas de escribir acerca de lo que en realidad si esta causando el fin de nuestra humanidad. Paso todo el boom del fin del mundo y bueno en si no paso nada, como yo ya suponía. No se quien crea tantas tonterías....


Creo que el fin de la humanidad ya está cada vez más cerca y no me refiero a nada de ese tema absurdo que tanto se hablaba de los mayas el 21. Creo que poco a poca la intolerancia, el racismo y el odio están acabando con nuestro mundo. Cuando prendemos las noticias cada día es algo nuevo y cada noticia es cada vez más trágica que la del día anterior. No se pero me parece muy fatal que alguien puede libremente entrar a un colegio y matar a tantos inocentes angelitos. Me partió el alma porque tengo familia, tengo hermanos pequeños, tengo primos y en un futuro tendré hijos y no me parece que la luz de esos pequeños se haya apagado de esa manera tan horrenda.  Mas que un cambio en leyes creo que Estados Unidos necesita un cambio de mentalidad total para todos sus habitantes….. De que cada uno piense mas allá del bienestar propio y se de cuanta de lo que está pasando a su alrededor,  se necesita un cambio y urgente. Creo que la humanidad está en su fin cuando no podemos aceptar las diferencias raciales o sexuales. Cuando se denigra a una persona por el color de su piel o su nacionalidad y cuando se utilizan calificativos hirientes hacia alguien por su estatura, peso, religión, etc. Creo que la humanidad está en su fin cuando vemos cada vez en mi país, casos de hijos que planean la muerte de sus propios padres con una premeditación impresionante. Creo que los casos más sonados en los últimos años son tan aterradores que al escribir esto y pensar en ellos se me ponen los pelos de punta. Me parece algo terrible que por una cantidad de billetes alguien planee la muerte de los seres que le dieron la vida (sean como sean ellos) tus padres siempre serán eso y siempre he pensado que por el simple hecho de haberte dado la vida merecen un mínimo de respeto y cariño. Creo que la humanidad está en su fin cuando vemos televisión basura cuando lo más importante es que actriz está saliendo con que actor y los ampays y la huachafería de los diarios chichas que son de lo más anti cultural que podemos mostrar como país. Creo que la humanidad está en su fin cuando permitimos y encima participamos en empobrecer nuestra ciudad al contaminar las calles, creo que mi corazón se para cada vez que veo a alguien botando basura por la ventana del micro, es un acto tan insignificante para muchos pero existen personas como yo que pensamos que no podemos seguir impulsando nuestro país como maravilla cuando ni nosotros mismos podemos dejar de contaminarlo. Creo que la humanidad está en su fin cuando promovemos el odio entre personas cuando hay gente que hiere a otros solo porque tienen el poder de decir lo que quieran al estar enmascarados detrás de un teclado, el cyberbullying está cada vez más en aumento y es algo que no está muy lejano de nuestra sociedad como muchos piensan. El poder que nos da el internet es tremendo pero este pierde su significado cuando este se utiliza como un medio para esparcir maldad y causar daño. Creo que la humanidad está en su fin cuando se promueve en los medios estos prototipos de personas en especial chicas perfectas que tienen medias 90 60 90 y que todo es color de rosa en su vida. No es la realidad y no debería ser lo que se está enseñando indirectamente a la nueva generación, no debemos llenarlos de inseguridades al pensar que no están bien por salir del molde. Le digo y le repito siempre a mi hermana : siempre piensa en lo que TU quieres y lo que a TI te gusta porque muchas veces no todos pensamos igual y sobretodo la clave es sentirte bien contigo misma. Así rellenita y todo yo soy totalmente feliz porque me quiero y me acepto como soy, imperfecta pero todo bien porque todos en esta vida lo somos. Creo que la humanidad está en su fin cuando se invierten millones en publicidad que promueve el país, en esparcir la gastronomía, en que Machu Picchu sea una maravilla del mundo pero del trayecto de mi casa al colegio de mis hermanos (6 minutos) diariamente veo mínimo 5 niños trabajando en los semáforos pidiendo alguna moneda. A las finales de que nos sirve todo eso si todavía somos un país tan desigual. Se habla de inclusión social pero si entra una señora en pollera a alguna tienda se le mira raro y hasta se le revisa de pies a cabeza para verificar que no se haya llevado algo. Creo que la humanidad está en su fin cuando no se respeta ni la flora ni la fauna, cuando cada vez tenemos menos de nuestros ancestros porque la modernidad no nos deja pensar en todo lo bonito que nos dejaron y apreciarlo  como parte de nuestra identidad. Creo que la humanidad está en su fin cuando la guerra se sobrepone a la paz y los presidentes en vez de crear unión entre los ciudadanos crean rivalidades y encima son dictadores que opacan la libertad de expresión o la simple libertad de vivir. Creo que la humanidad está en su fin cuando necesitas leer una publicación en un blog para darte cuenta de todo lo que está mal, más allá de tus cuatros paredes. 

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bonito blog. Es cierto, todo eso es lo que hace que nuestro mundo se vaya a la ruina. Quisiera agregar que otro motivo en el que nuestro mundo y la vida de muchos se va a la ruina es la falta de Cristo. No permitir a Dios entrar en tu corazón al final te lleva por el camino incorrecto.

Me encantó tu blog. Sigue así!

Publicar un comentario