jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Porqué nos quejamos tanto?



Hoy 22 de noviembre se celebra el día de acción de gracias en EEUU, ya hace más de 5 años que no lo celebro. Pero siempre me pareció o parece todavía que sin importar el día debemos estar continuamente agradecidos por todo lo que tenemos, no hablando solo de cosas materiales que para mi esas son cosas secundarias. Nada es más valioso que poder estar rodeada de personas a las que quieres y te quieren y tener salud, que es lo numero uno en mi opinión. Muchas veces sin querer queriendo nos quejamos por muchas cosas pero siempre es bueno tomarse un momento y solamente observar su alrededor, este extracto lo encontré hace unos minutos por casualidad y me pareció importante compartirlo siendo que no siempre vemos lo positivo de todo lo que nos rodea y cuan afortunados somos a comparación de muchas personas en el mundo... hasta con el solo hecho de poder levantarnos por las mañanas.




Si te has levantado esta mañana con más salud que enfermedad, entonces eres más afortunado que los millones de personas que no sobrevivirán esta semana.

   Si nunca has experimentado los peligros de la guerra, la soledad de estar encarcelado, la agonía de ser torturado o las punzadas de la inanición, entonces estás por delante de 500 millones de personas.

   Si puedes acudir a la iglesia sin temor a ser humillado, arrestado, torturado o muerto… entonces eres más afortunado que 3,000 millones de personas en el mundo.

   Si tienes comida en el refrigerador, ropa en el armario, un techo sobre tu cabeza y un lugar donde dormir, eres más rico que el 75% de la población mundial.

   Si guardas dinero en el banco, en tu cartera y tienes algunas monedas en la mesita… ya estás entre el 8% más rico de este mundo.

   Si tus padres están casados y viven juntos eres una persona rara.

   Si estás leyendo esto por este medio significa que estás más comunicado e informado que los 5 mil millones de habitantes en el planeta que no usan internet.  

   Si puedes leer esto eres mucho más afortunado que los más de 2,000  millones de personas en este mundo que no saben leer.




2 comentarios:

María Aller dijo...

Querida "casi" tocaya de blog:
Mi más sincera enhorabuena por este post. Me ha encantado, ¡De verdad!

Lo he encontrado por casualidad y, además de hacerme ilusión encontrarme con un blog similar con el nombre del mío, me ha animado mucho leer algo así.

Sí, también soy de las afortunadas fuera de los 5 mil millones de personas que no usan internet, porque gracias a él he podido encontrar este blog viviendo en Madrid, y la verdad es que a veces nos quejamos por auténticas tonterías, cuando hay gente que tiene problemas de verdad.

Te mando un saludo muy fuerte y espero que podamos estar en contacto!
:)

Ceci Zarp dijo...

Hola querida "casi" tocaya jejeje, (me ha dado mucha risa eso). La verdad también me he sorprendido al encontrar tu blog, que por cierto me gusto, con un nombre tan similar.

Me da mucho gusto que hayas disfrutado de mi post, porque la verdad ese es el propósito de mi blog...que otros puedan identificarse y que lo que escribo o comparto les pueda servir de una manera positiva.

Muchas gracias por el lindo comentario y te mando muchos saludos desde Perú!!
Espero que tengas un día excelente :)

Publicar un comentario